temas del día

Nacional


Hombre fallece tras ser embestido por una lancha a motor en Puerto Aguirre

wikimedia commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 18 horas del domingo y mientras Leonardo Ibarra de 30 años de edad, se encontraba navegando en Kayak en Puerto Aguirre, por causas que se desconocen fue embestido por una lancha a motor hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

El Capitán de Puerto, Suboficial de la Armada Óscar Barría de Puerto Aguirre, entregó antecedentes preliminares de éste lamentable accidente “los hechos acontecieron el día domingo cerca de las 18:40 horas en circunstancias que Leonardo Ibarra Vargas de 30 años de edad, junto a otro amigo realizaban una actividad náutica deportiva”

“Ibarra fue colisionado por una embarcación menor motorizada, producto de lo cual sufrió un volamiento siendo trasladado por la misma embarcación que lo colisionó hacia el sector del muelle fiscal de Puerto Aguirre, donde la armada concurrió a verificar su estado, quien en ese momento ya se encontraba sin signos vitales”, dijo Barría.

En tanto, el Teniente Coronel Juan Urrejola de Carabineros aclaró “Nosotros activamos el servicio de emergencia de Carabineros y la Armada se hizo cargo inmediatamente del procedimiento, las heridas que sufrió fueron de gran magnitud, lo que le causó la muerte inmediata.

“El piloto de la embarcación –lancha a motor- tenía 22 años e iba acompañado de otro sujeto de 21, ambos tenían experiencia en manejar este tipo de embarcaciones y contaba con documentación y permisos vigentes”, señaló Urrejola.

Tras ser detenido el conductor de la embarcación y ser sometido al control de detención, la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario total del imputado, lo que fue rechazado por el juez Juan Silva Pedreros, quien decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo regional en contra de Jonathan Chiguay Chiguay, otorgando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados