Internacional


Mexicano que irrumpió en Nobel podría ser deportado el lunes

El mexicano detenido tras protesta / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven mexicano detenido el miércoles en Oslo por irrumpir en la entrega del Premio Nobel de la Paz reclamando atención sobre la violencia en su país podría ser deportado el lunes, según su hermano.

“Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana”, dijo este domingo Austin Cortes en su cuenta de Facebook.

“Las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, añadió.

El miércoles, Adán Cortés, de 21 años, se paró delante de los dos galardonados del Nobel de la Paz, la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi, y les pidió que hablasen de la crisis que está viviendo México a raíz de la presunta masacre de 43 estudiantes agitando una bandera mexicana simbólicamente manchada de rojo.

El joven reconoció haber incurrido en los delitos de “perturbar el orden público y de intrusión ilegal” en el recinto de la alcaldía y aceptó la sanción, una multa de 15.000 coronas (unos 2.000 dólares, casi 1.700 euros) que, según su hermano, pagó un desconocido.

El mexicano tramitaba su asilo político en Noruega desde que entró al país a finales de noviembre, pero la cadena TV2 ha dicho que su petición habría sido rechazada por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados