Encontrar pareja quizás no es tan difícil, pero hallar una que se ajuste a los anhelos individuales, puede serlo.

En este sentido, el portal de citas Match.com se propuso determinar las cosas que casi todos los hombres buscan en una relación.

Lee también: 5 claves para encontrar a tu pareja ideal, según experta

Para ello, realizó una encuesta a más de 5.000 solteros, cuyos resultados arrojaron que hay 4 aspectos principales que la mayoría de los chicos valora.

1. El 98% dijo que quería alguien que los tratara con respeto.

2. El 97% señaló que buscaba alguien en quien puedan confiar.

3. El 95% indicó que anhelaba alguien que se sintiera cómodo comunicando sus deseos y necesidades.

4. El 91% afirmó que alguien con un buen sentido del humor y con que rieran mucho juntos.

Tal como señala la revista femenina Women’s Health, curiosamente estos 4 atributos superaron a la alternativa “alguien que me parezca atractivo físicamente”, la cual tuvo un 89%.

De esto se desprende que aunque la atracción sigue siendo crucial, los hombres solteros también están interesados ​​en cualidades más profundas.

Además, entre otros resultados del sondeo, también se determinó que los varones en general ya no se sienten intimidados por el nivel intelectual o profesional de las mujeres.

Un 90% dijo que estaría con alguien que ganara más dinero que ellos, mientras el 86% señaló que tendría una relación con alguien con una mayor educación que ellos, y el 87% manifestó que saldría con alguien más inteligente que ellos.

A fin de cuentas, el estudio mostró que los anhelos de hombres y mujeres en una relación no son muy distintos.