Hace unos días les contábamos cómo la red social de fotos y videos cortos Instagram, alcanzaba los 300 millones de usuarios activos mensuales.

Este hecho no cayó muy bien en Twitter, ya que de inmediato fue comparada con la cifra que ellos tienen de usuarios activos mensuales, la que llega a los 284 millones.

Consultado, el cofundador Twitter, Evan ‘Ev’ Williams, le quitó importancia a las cifras, que observa se están malinterpretando y no midiendo el impacto real de una red social.

“Esta es una cuestión de amplitud versus profundidad. ¿Por qué hablamos sólo de los usuarios? Una cosa loca: Facebook ha hecho un maravilloso trabajo para establecer esa métrica en Wall Street”, apuntó Williams, en conversación con la revista Fortune.

A su juicio, la forma de medir una red social en base al número de usuarios es “tan abstracto que casi no tiene sentido. Algo que hiciste causó un dato en tus servidores para que fuese almacenado durante un mes.Creo que ese patrón está errado”.

Comparándose directamente con Instagram, Ev afirmó que Twitter tiene un impacto que no se iguala con la red de fotos. “Si piensas sobre el impacto que ha tenido Twitter en el mundo versus el de Instagram, es bastante significativo. Hablamos de manzanas y naranjas. Twitter es lo que queríamos que fuese”, explicó.

“Las cosas importantes se dicen en Twitter y los líderes mundiales mantienen conversaciones en Twitter. Si esto sigue pasando, francamente, me importa una mierda que Instagram tenga más usuarios mirando fotos bonitas”, cuestionó.

A lo anterior, sumó un hecho que le importa a los inversionistas. “Twitter genera una cantidad infernalmente mayor de dinero que Instagram, si eso es lo que le interesa a Wall Street“, remató.