Internacional


Dos policías egipcios mueren en un atentado en la península del Sinaí

ARCHIVO | Mohamed El-Shahed | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos policías egipcios murieron el domingo en un ataque cerca de un puesto policial en la ciudad de Al Arich, en el norte de la península del Sinaí, indicó un responsable de seguridad.

Ambos agentes iban a trabajar cuando hombres armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra ellos, antes de huir, según esta fuente. El primero murió en el acto mientras que el segundo sucumbió a sus heridas en el hospital.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado en Egipto.

Los ataques son reivindicados principalmente por grupos yihadistas que dicen actuar en represalia a la sangrienta represión de las autoridades contra los seguidores de Mursi.

El principal grupo, Ansar Beit al Maqdis, basado en el norte del Sinaí, se declaró leal a la organización Estados Islámico (EI), implantada en Irak y Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados