Guardias del Hospital Regional de Temuco acusaron a su empleador, la empresa de seguridad Candia, de presuntas agresiones físicas y psicológicas, además de no pagar cotizaciones previsionales.

De acuerdo a Daniel Marchant, a principios de septiembre y diciembre la compañía se ha atrasado en el pago de los sueldos y adeuda al menos cinco meses de cotizaciones previsionales.

En esa misma línea, Rodolfo Troncoso relató que un supervisor de la empresa lo intentó agredir físicamente, siendo separado por Juan Carlos Oñate, quien horas más tarde fue despedido.

Por su parte, Oñate asegura que además de ser despedido, habría sido agredido verbalmente por el dueño de la empresa tras haber pedido una explicación por la deuda en las cotizaciones.

Radio Bío Bío se contactó en tres oportunidades con la oficina de la empresa de seguridad Luis Candia Jara y compañía limitada, ubicada en Villarrica. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones se logró conversar con su propietario, pese a que éste se encontraba en las instalaciones.

Fuentes de La Radio explicaron que la seremi del Trabajo está en conocimiento de la situación, e intermediará entre la empresa y los trabajadores.