Delincuentes intentaron robar un cajero automático desde la sucursal del Banco Estado de Mediocamino, en Talcahuano, para lo cual destruyeron la entrada del recinto con un vehículo todo terreno. Pese a que lograron arrancar de cuajo el dispensador, los desconocidos huyeron finalmente con las manos vacías.

Los sujetos llegaron en un todo terreno, Hyundai Tucson, cerca de las 3 y media de la madrugada, y con facilidad sortearon la reja perimetral, tal vez cortando el candado o bien aprovechando que carecía de ese elemento de seguridad.

Gracias al amplio espacio que antecede al ingreso de la sucursal de Banco Estado de Mediocamino, en Colón 7198, los delincuentes tomaron suficiente impulso en el automóvil y se estrellaron contra los vidrios, provocando una gran destrucción.

Lacearon el cajero con un cable de acero, pero se cortó o soltó; y cuando intentaban rehacer la maniobra decidieron escapar frente al arribo de carabineros, que fueron alertados por la activación de la alarma.

Cuando los uniformados llegaron se encontraron con el buzón de depósito con todo el dinero dentro, botado frente al ingreso de la sucursal, comentó el mayor Rodolfo Catalán de la 2ª Comisaría de Talcahuano.

Los vecinos oyeron un gran estruendo y vieron escapar a los delincuentes.

El todo terreno fue abandonado en el sector El Golf de Laguna Redonda y al igual que la sucursal, fue periciada por personal de Labocar de Carabineros. La oficina atendió con normalidad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)