Presidentes de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente de Los Lagos ratificaron el pacto de hacer primarias para las elecciones municipales en las comunas donde la Alianza hoy no tiene el cupo de alcalde.

Tras la información anunciada por los presidentes de la Alianza en que señalan que harán primarias en todas las comunas donde no tienen la alcaldía, los presidentes Emilio Gonzalez (UDI) y Alejandro Santana (RN) ratificaron este acuerdo en donde esperan revertir el pobre numero de comunas que hoy dirigen en Los Lagos.

Al respecto, el presidente regional de la UDI, indicó que este acuerdo será válido sólo cuando los dos partidos quieran llevar un candidato, dejando en claro que no en todas las comunas habrán elecciones primarias.

En tanto, Alejandro Santana aseveró que la Nueva Mayoría les está facilitando las cosas para tener un buen resultado municipal que también se replique en las parlamentarias. También señaló que pondrán todos los esfuerzos para recuperar algunos sillones municipales en la zona.

Entre los nombres que asoman como candidatos a los sillones municipales están el ex gobernador Francisco Gallardo (UDI), el concejal José Segura y el ex intendente Jaime Brahm (RN), en Puerto Montt.

Mientras que en Osorno, se destacan el concejal Daniel Lilayú (UDI) y Jorge Castilla (RN). En tanto, en Ancud competirían Aliro Caimapo con el ex alcalde de la comuna Federico Kruger.