Molestia ha causado en el alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, el recurso de protección contra su municipio por la instalación del puente mecano, que tiene por objetivo disminuir el tránsito de vehículos por el viaducto Collilelfu.

La acción legal fue interpuesta por Domingo Arto, vecino de la comuna, quien entabló el recurso porque la obra se realizará cerca de su vivienda, situación que le ocasionaría molestias, ya que padece enfermedades crónicas.

Con esta medida del hombre espera que la Municipalidad de Los Lagos, traslade hacia otro sector el viaducto que, se implementará para disminuir el tránsito vehicular por el puente Collilelfu.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, aseguró que lo que pide el vecino no es posible porque no se trata de un “puente juguete”, sino de una obra en la que se han invertido millones de pesos, aseverando que no porque a Domingo Arto le moleste esta situación, van a cambiar el viaducto de lugar.

Al respecto, la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible para su tramitación el recurso de protección y pidió a la Municipalidad de Los Lagos que oficie respecto del fondo de la acción, pese a que el edil afirmó que aún no han sido notificados por parte de la justicia.

La autoridad confirmó que la instalación del puente mecano debería finalizar a fines de febrero, para habilitarse para el tránsito de vehículos en marzo de 2015.