temas del día

Nacional


Idioma sería principal dificultad para estudiantes inmigrantes de La Araucanía

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de La Araucanía dieron a conocer que 103 de los estudiantes de la región son inmigrantes, informando que el principal inconveniente que se presenta en las aulas es el idioma.

La mañana de este jueves se realizó en el Liceo Pablo Neruda un encuentro con 12 alumnos inmigrantes y sus padres, los que se han insertado en distintos establecimientos educaciones públicos de Temuco.

Según el Seremi de Educación, Marcelo Segura, en la región existen 103 estudiantes que vienen desde otros países y que forman parte del sistema escolar, los que se suman a alumnos que tienen alguna necesidad educativa especial o pertenecen a una etnia.

Entre los más de cien extranjeros que viven y estudian en La Araucanía, se encuentran personas de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, España y China.

En cuanto al principal problema que deben enfrentar al llegar a Chile ha sido el idioma, dijo el Seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados