Cerca de 200 profesores protestaron en la plazuela Yungay de Osorno contra el Gobierno, esto luego que a juicio de los educadores no exista voluntad de escuchar a los disidentes por la agenda corta, así como contra la directiva nacional del gremio, encabezada por Jaime Gajardo, la cual insisten continúa mostrando su incapacidad de conducción política al querer realizar una consulta con sólo los colegiados.

De acuerdo al dirigente del Consejo Gremial docente de Purranque, Guido Mayorga, para dar solución a toda la problemática es necesario que se resuelva la agenda corta, pero también se ha sumado la democratización del Colegio de Profesores como un producto a esperar del paro comenzado a nivel nacional.

Según el dirigente, la situación va más allá del dinero que pudieran obtener, sino que tiene que ver con la dignidad docente, afirmando que están conscientes de que deberán recuperar clases durante el verano.

La manifestación incluyó a docentes de todas la comunas en paro en la provincia, es decir, San Pablo, Purranque, Río Negro, Puyehue, Puesto Octay y Osorno, afirmándose que se realizarán en todas ellas actividades similares a las realizadas el lunes.