La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el martes por unanimidad un proyecto de ley que elimina el pago de pensiones a un grupo de exnazis que residieron en Estados Unidos.

La ley, titulada “Sin pensiones para los nazis”, aún debe ser aprobada por el Senado. Está específicamente relacionada con algunos exnazis aún vivos que dejaron Estados Unidos después de haber sido identificados por las autoridades.

Los exnazis que se fueron de Estados Unidos por su propia cuenta, ahorrando a las autoridades un largo proceso formal de expulsión, podían beneficiarse de la jubilación, y ese es el vacío legal que los parlamentarios estadounidenses pretenden llenar con la nueva medida.

“Aunque el número de nazis que reciben pensiones es bajo, continuar pagando estas pensiones sería un insulto a los que sufrieron a manos de los nazis”, afirmó el republicano Sam Johnson, coautor del proyecto de ley.

Los diputados aprovecharon a presentar la medida después de que un artículo en octubre de la agencia de noticias estadounidense Associated Press revelara que al menos cuatro exnazis continuaban recibiendo una pensión.