La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los profesores a deponer las movilizaciones asegurando que se está dañando el cierre del año escolar para los estudiantes de colegios públicos.

Según cifras de los profesores que se encuentran movilizados, actualmente hay 130 comunas que mantienen sus clases suspendidas, lo que equivale a unos 40 mil docentes.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, volvió a reiterar que se deben deponer las movilizaciones para no afectar el cierre del año escolar de los estudiantes de colegios municipales.

En ese sentido, la personera del Mineduc aseguró que cualquier medida para regularizar la situación se resolverá caso a caso.

“Hay algunos focos de movilización que obviamente como Gobierno estamos preocupados de ir evaluando cotidianamente cómo va evolucionando la situación (…) Además, cuando tenemos movilizaciones, aquí los únicos perjudicados son la educación pública y los niños que asisten a estos establecimientos”, aseveró.

“Al ojo del Gobierno no se justifica estar desarrollando movilizaciones”, sentenció.

Recordemos que el pasado jueves la disidencia del Colegio de Profesores dio a conocer los resultados de un proceso de consulta sobre los puntos de la agenda corta, el cual si bien cumplía con ciertos formalismos, no se enmarca dentro de lo que establecen los estatutos del gremio.

En dicha consulta, sobre un 80% rechazaba la oferta del Gobierno.

Mientras, para este lunes se llamó a un Paro Nacional y para el próximo miércoles se agendó una marcha en regiones en rechazo a la propuesta gubernamental y a la conducción de Jaime Gajardo, movilización que en la región metropolitana cuenta con el apoyo de la Confech.