temas del día

Nacional


Alcaldesa de Hualpén interpone querella acusando supuesta agresión por parte de concejala

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra la concejala Katherine Torres presentó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos. La acción legal pide investigar y acreditar la responsabilidad de la edil en la agresión que dejó a la jefa comunal con una fractura de tobillo la semana pasada.

A la justicia llegó la pugna del PPD que se ha instalado en la comuna de Hualpén, tras el caso que destituyó al ex alcalde Marcelo Rivera y que lo distanció de su ahijado político, el diputado Cristian Campos.

Fue la alcaldesa Fabiola Lagos quien presentó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano una querella contra la concejala Katherine Torres, ambas del Partido por la Democracia, acusando a esta última de la fractura de tobillo que sufrió la semana tras una reunión de concejo.

La acción legal es patrocinada por el abogado David Sverlij.

Será la Fiscalía la que investigue y determine la responsabilidad de la edil, sin descartar el abogado Sverlij acciones en otras instancias judiciales, distintas a la penal.

Previo a la denuncia de la alcaldesa de Hualpén, la concejala Torres había acudido al Ministerio Público, donde presentó una autodenuncia pidiendo indagar la agresión que ella desmiente. En esa oportunidad descartó cualquier conducta de su parte que pudiera haber causado a Lagos la fractura que hoy la mantiene con licencia médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados