temas del día

Nacional


Unas 300 familias continúan con filtraciones en viviendas entregadas a damnificados del 27F

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se manifestaron los vecinos de Villa San Luis en el sector norteponiente de Los Ángeles, tras una nueva reunión con el Serviu que terminó sin una solución concreta para sus viviendas que sufren de una serie de desperfectos a un par de años de su entrega.

Recordemos que luego de ser entregados a más de 300 familias damnificadas por el terremoto de 2010, los blocks comenzaron a filtrarse por la lluvia, especialmente aquellos que se ubican hacia el lado norte, motivo por el cual los afectados manifestaron su molestia ante las autoridades del Minvu.

Marcela Matamala, directora de la junta de vecinos de Villa San Luis, dijo que desde el Serviu se les informó que hay en carpeta un ambicioso proyecto para subsanar este problema, sin embargo no hay fecha definida para su ejecución, lo cual no aminora la inquietud de los vecinos.

Desde la delegación provincial del Serviu, su titular Eugenia Guzmán, dijo que se creó una mesa técnica para abordar este problema y confirmó que hay un proyecto de mejoramiento a los departamentos, lo que tendría un costo superior a las 200 unidades de fomento por cada uno.

Sin embargo, no hay fecha definida de cuando comenzarían las obras porque tiene que intervenir la entidad de gestión inmobiliaria que en este caso, es de la municipalidad.

Los vecinos de Villa San Luis esperan no tener que pasar un tercer invierno con sus paredes húmedas por estas filtraciones de agua lluvia, ya que hay muchos niños y adultos mayores que son los más afectados en su estado de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados