Numerosos músicos, entre ellos el cantante británico Peter Gabriel y el grupo femenino ruso Pussy Riot, expresaron su apoyo a los manifestantes pro-democracia de Hong Kong en fotografías expuestas en las calles de la ciudad semiautónoma china.

En las imágenes, proyectadas en una pantalla gigante este viernes, los artistas se muestran munidos de un paraguas, el símbolo de las protestas iniciadas dos meses atrás en favor de la convocatoria de elecciones libres en 2017.

El cantante del disuelto grupo Génesis, Peter Gabriel, aparece de pie y con paraguas, y la leyenda de la foto dice, en chino y en inglés: “el agua se derrama por doquier, como la voluntad del pueblo”.

Las Pussy Riot, que estuvieron detenidas en Moscú durante una manifestación contra el presidente ruso Vladimir Putin, se exhiben enmascaradas.

“Queremos mostrar a quienes en el mundo admiran lo que hacen estos jóvenes” de Hong Kong y “rechazar la propaganda según la cual no tienen apoyo” internacional, explicó Hunter Heaney, fundador de The Voice Project, una asociación que apoya a los artistas en prisión.