Cerca de 15 mil puestos de trabajo se proyectan como disponibles en la provincia de Osorno para la temporada estival, específicamente en labores de recolección de fruta en diversas empresas vinculadas a la actividad ubicadas en la zona rural, principalmente productoras de berries.

Por lo mismo es que desde la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) se realizará la Feria Laboral Frutícola 2014 el próximo 3 de diciembre en la Casa del Folclor, donde se espera la presencia de al menos 15 empresas del rubro, las que estarán recibiendo currículum para selección de personal.

Según Nelson Hernández, el encargado provincial del Servicio Nacional y Capacitación y Empleo (Sence), se trata de una actividad donde se espera potenciar la postulación de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran cesantes.

Una gran oportunidad para revertir las magras cifras de desempleo que registra la provincia y la comuna de Osorno, los más altos de la región.

Según Hernández, la temporada estival es esperada en la zona para revertir los índices de desempleo a través de la industria frutícola, que aportan una fuente de trabajo masiva por lo menos por tres meses del año.