Una emergencia química al interior de uno de los laboratorios de la Universidad de Los Lagos en Osorno, movilizó a voluntarios de la Segunda Compañía Haz-Mat y Quinta Compañía de rescate, la tarde del miércoles.

De acuerdo a lo señalado por Cristian Riquelme, capitán de los voluntarios especialistas en el control de materias peligrosas, la emergencia se debió luego que se vertieron casi 5 litros de acetona por fatiga de material.

Situación que obligó la evacuación inmediata de los estudiantes hasta una zona segura, mientras se esperaba la llegada de los voluntarios, quienes tras analizar la situación procedieron con la ventilación del recinto y absorción del material.

Consultado por el grado de peligrosidad que significaba el derrame del químico, el oficial bomberil explicó que éste es altamente combustible y tóxico, por lo que la exposición prolongada puede causar malestar, por ello una vez conocida la emergencia es que se requirió la evacuación de un perímetro de 50 metros.

Tras varios minutos de labor la emergencia fue controlada, sin reportarse mayores complicaciones al minuto de controlar el derrame.