Nacional


Autorizan a familias damnificadas tras incendio a habitar terreno fiscal en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 12 familias afectadas tras el incendio que destruyó sus cinco viviendas en el sector de Rahue Bajo, en Osorno, ahora tendrán la posibilidad de instalar temporalmente sus mediaguas en el mismo terreno donde ocurrió el siniestro.

Se trata de una solución provisoria que se les está brindando por un período de seis meses, mientras optan por un subsidio a la casa propia, ya que el terreno habitado es de propiedad fiscal.

Al respecto, el jefe provincial (s) de Bienes Nacionales, Carlos Alarcón, afirmó que luego de los seis meses, tendrán que buscar una solución definitiva.

Por su parte, la vocera de las familias afectadas, Rosa Andrade, dijo que si bien la municipalidad los ayudo en enseres, ellos necesitaban un lugar donde vivir, porque algunos damnificados todavía están habitando en la sede social del sector.

En ese sentido, agradeció la autorización para quedarse temporalmente en el terreno.

Cabe mencionar que el terreno habitado por estas familias es de propiedad fiscal. Por ello la firma de autorización de Bienes Nacionales no se extiende por más de seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados