Casi una veintena damnificados y cinco viviendas quemadas, tres de las cuales resultaron con pérdidas totales, fue el saldo que dejó un violento incendio desatado la mañana de este jueves en el sector de Rahue Bajo en Osorno.

Durante las primeras horas el siniestro se encontraba descontrolado, por lo que decenas de voluntarios que trabajaban en el lugar tuvieron que redoblar los esfuerzos, ya que las llamas se propagaban rápidamente por las viviendas emplazadas una al lado de la otra, sin dejar mayor espacio para el control.

El primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, una vez que se logró controlar la emergencia, que obligó el cierre perimetral de la cuadra por parte de Carabineros para que los voluntarios pudieran trabajar, entregó detalles sobre el incendio.

Millar explicó que el fuego partió en una vivienda donde no se encontraban sus moradores, por lo que terceros advirtieron lo que pasaba cuando el inmueble ya estaba envuelto en llamas.

Al lugar asistieron siete compañías de Bomberos, que debían abastecerse de carros aljibe e incluso del mismo río, dado que la fuerza de las llamas no declinaban a pesar de los esfuerzos de los voluntarios. Millar aseguró que si la emergencia se hubiera registrado durante la noche, los resultados habrían sido fatales.

Según las primeras diligencias se había establecido que la causa probable del incendio, fue producto de una conexión ilegal de una vivienda al tendido eléctrico, lo que llevó al recalentamiento del sistema al interior de una pieza de la casa.

Valeska Ojeda, asistente social del Municipio de Osorno, explicó que una vez tomaron conocimiento de los hechos, se trasladaron al lugar para levantar datos para entregar la ayuda a los damnificados, entre la que cuenta alimentación, vajilla y otros enseres básicos para las familias afectadas.

Los otros damnificados corresponden a la viviendas de calle Temuco, las cuales resultaron con el 100% de destrucción. En tanto otra casa resultó con daños en el 50%, otra estructura finalizó 100% quemada y por último otro inmueble también registró un 50% de daños.

En medio del combate de las llamas un voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos resultó con un corte en una mano, siendo atendido por el puesto de emergencia, tras lo cual se confirmó que la herida fue superficial por lo que tras ser asistido, no se requirió su traslado hasta un centro asistencial

Sin embargo no fue la misma suerte del maquinista de la Sexta Compañía, que recibió un fuerte golpe en un brazo luego que una de las mangueras se soltara abruptamente, hecho que obligó su traslado hasta la Mutual de Seguridad.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)