El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, entregó a explotación las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar Conun-Huenu al Departamento de Salud de Padre Las Casas.

Se trata de uno de los recintos de salud primaria más modernos que se han construido en la comuna y que está llamado a convertirse en un gran centro de atención médica para la zona, beneficiando a cerca de 25 mil habitantes de la comuna y ampliando con ello la cobertura que actualmente prestan los otros tres consultorios urbanos de la comuna, que son Pulmahue, Barroso y Las Colinas.

Raúl Ortiz, director regional de Arquitectura, aseveró que este es un espacio de gran nivel y se espera que pueda resolver la atención de salud de los habitantes de la comuna.

El inmueble se emplaza en la intersección de las calles Pulmahue con Maquehue y se levanta en dos niveles de hormigón armado y tiene una superficie total de 2.520 metros cuadrados. Entre sus dependencias se ha considerado un área de atención clínica, unidades de farmacias y programas de alimentación, sector administrativo y espacios exteriores. Junto a ello, el diseño ha incorporado el concepto de eficiencia energética, permitiendo que la nueva edificación sea más sustentable en aspectos de iluminación, calefacción y confort.

La construcción de este nuevo Centro de Salud Familiar implicó una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, los cuales fueron financiados gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Su construcción estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, anticipándose que en marzo de 2015 abrirá sus puertas al público.