temas del día

Nacional


Realizarán simulacro de terremoto y tsunami en comunas costeras de Los Lagos

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 13 comunas costeras de la región de Los Lagos se desarrollará un simulacro de terremoto y tsunami, el ejercicio esta fijado para el jueves 04 de diciembre.

En dependencias de la Onemi se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el intendente, Nofal Abud, con el fin de organizar un simulacro de terremoto y tsunami en las costas de las cuatro provincias de la décima región.

Ver los tiempos de respuestas y la operatividad de los recursos tecnológicos y humanos es el propósito del ejercicio, que se va a ejecutar.

La directora subrogante de la Onemi en la región, Lesly Fuentes, detalló que las 13 comunas van a participar por primera vez en el simulacro de una catástrofe natural, enfocada esta vez en las costas de la región.

Fuentes expresó que lamentablemente la comunidad no presta mayor importancia en la realización de estos ejercicios, por lo que pidió la mayor colaboración a la hora del simulacro, pues les permitirá tanto a ellos como a las instituciones ver en que condiciones esta la región a la hora de una situación de estas características.

Desde la Onemi en la región de Los Lagos, se explicó que este tipo de actividades sirven para poner a prueba las instituciones comunales y establecer las falencias que tienen cada una, pues sólo con ello se puede trabajar en mejorar estas mismas.

En la convocatoria participaron el Ministerio del Interior, autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas y de seguridad Pública y Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados