Hasta el martes quedó ampliado el plazo de la detención de un hombre de 35 años de edad, que fue aprehendido por Carabineros de Pucón, durante las diligencias destinadas a ubicar al autor del delito de violación que a fines de octubre pasado, afectó a dos turistas inglesas en la ciudad balneario.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, logró que el juez de Garantía autorizara ampliar la detención hasta el martes 18 de noviembre a las 10:00 horas, donde espera iniciar formalmente una investigación respecto del ahora detenido cuya identidad y rostro no pueden ser difundidos, explicando que habrían algunos antecedentes que lo vincularían con la causa.

En la audiencia se pidieron además medidas especiales de seguridad respecto al detenido, por cuanto el mismo habría manifestado a Carabineros que tendría la intención de escapar del país o de quitarse la vida.

Rodrigo Venegas Pizarro, defensor penal público del detenido, se manifestó contrario a la ampliación del plazo de la detención solicitada por la Fiscalía.

El viernes, personal de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón y un equipo de la Sección OS-9, detuvieron en el kilómetro tres y medio del camino al volcán, a un hombre cuyas características y otros antecedentes de la investigación, lo relacionarían con el caso que el 26 de octubre afectó a dos ciudadanas inglesas de 21 y 22 años que fueron agredidas sexualmente cuando paseaban en bicicleta por el sector El Cerdúo de Pucón.