temas del día

Nacional


Incendio afecta a predio de Forestal Mininco en Laja

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se registró un incendio forestal en uno de los predios de Forestal Mininco en la comuna de Laja.

La alarma de incendio se dio cerca de las 12:00 horas en el sector Santa Elena.

Unidades de Bomberos de las comunas de Laja, San Rosendo, Negrete y Los Ángeles concurrieron en apoyo al personal de Conaf que llegó hasta el sector para controlar las llamas.

El mayor de Carabineros, jefe de la quinta comisaría de Yumbel, Carlos Fernández, detalló que hasta las 18:00 horas se han visto afectadas 10 hectáreas.

Conaf, mediante un comunicado de prensa, señaló que “considerando la situación de emergencia que se registra en el predio “Brasil” ubicado en la comuna de Laja que presenta resistencia al control y amenaza al poblado de San Elena, además de las condiciones meteorológicas, con vientos sobre 20 kilómetros favorables para la propagación del fuego, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, ha solicitado a ONEMI activar la condición de Alerta Amarailla para la Provincia de Bio Bío”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados