temas del día

Nacional


Crece molestia de trabajadores y empresarios por futura reforma laboral del Gobierno

Javiera Blanco | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumenta la molestia de trabajadores y empresarios con el Gobierno por la reforma laboral. Mientras la Cámara Nacional de Comercio pidió postergar esta iniciativa, la CUT demandó su pronta presentación.

Pese al extenso proceso de diálogo, aún en desarrollo, según indicó la ministra Javiera Blanco, empresarios y trabajadores se mantienen distantes con la reforma laboral del Gobierno. Los grandes empresarios cuestionan la “batería de reformas” del Gobierno y el supuesto impacto negativo que las propuestas tendrían en la economía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, criticó los cambios laborales que prepara el Ejecutivo, los que, a su juicio, se centran en el fortalecimiento sindical y no en certificación, capacitación y capital humano.

El empresario del comercio aseguró que “no es el momento” de una reforma laboral.

Esta petición tuvo respuesta de parte de la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. El vicepresidente de la multisindical, Nolberto Díaz, sostuvo que hay un programa de gobierno que se debe cumplir.

Díaz manifestó también su molestia con la reforma laboral, específicamente por algunas precisiones entregadas, hace un par de semanas, por la ministra del Trabajo, como la mantención del reemplazo en huelga.

El dirigente sindical demandó el pronto envío al Congreso del proyecto de ley de reforma laboral.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reiteró que la iniciativa se conocerá antes de fin de año. Sobre la molestia de empresarios y trabajadores, la secretaria de Estado insistió en que la reforma laboral considerará la opinión de todos los sectores.

Fuentes al interior del Gobierno afirman que, muy posiblemente, la reforma laboral se presente en diciembre.

En la CUT, en tanto, hay voces que advierten que la luna de miel con el Gobierno ya terminó y que la discusión legislativa del proyecto se desarrollará con movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados