Trabajadores de la salud agrupados en la Fenats, hicieron sentir su molestia con el Ministerio debido a los nulos avances que -aseguran- ha tenido la mesa de trabajo que sostienen con la cartera dirigida por Helia Molina, anunciando a partir de ello un paro de 48 horas.

Debido a que no se ha logrado avanzar en la agenda corta impuesta por el gremio, el presidente de la Fenats nacional, Óscar Riveros, llamó a un paro nacional de hospitales para los días 13 y 14 de noviembre.

A través de la medida se pretende solicitar al Ministerio de Salud un avance en el petitorio de mejoras laborales, entre las que se encuentran puntos como la alimentación de los funcionarios; el bono Trato Usuario heredado del gobierno de Sebastián Piñera y la solución laboral a mil 300 trabajadores que se encuentran desarrollando sus labores a honorarios.

Demandas que según la opinión del dirigente, no requieren de mayores reestructuraciones, por tanto no se puede analizar la situación en 2015 para luego ser puesta en la agenda legislativa de 2016.

Riveros aseguró que serán seis las regiones del país las que tendrán los hospitales paralizados los días 13 y 14, pese a que existirán turno éticos para la atención de pacientes.