temas del día

Internacional


14 muertos y 16 heridos luego de que bus cayera a un abismo en Ecuador

Archivo | Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 14 personas murieron y otras 16 quedaron heridas al precipitarse un autobús interprovincial a un abismo cuando ascendía a Quito, a 2.850 metros de altura, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

“La Policía Nacional nos ha reportado 14 personas fallecidas y 16 personas heridas”, dijo a la AFP el portavoz del ECU 911, Julio Torres.

El vehículo, que cubría la ruta entre el puerto pesquero de Manta (suroeste) y Quito, “cayó unos 500 metros” hacia un abismo cuando transitaba por la vía Alóag-Santo Domingo.

El ECU 911 no precisó el número total de ocupantes que viajaban en el autobús debido a que los organismos de socorro continuaban en las tareas de rescate.

Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores.

Los accidentes de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados