temas del día

Nacional


Brigadas de Conaf entran en operación anticipadamente en Valparaíso ante gran cantidad de incendios

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 70% de las brigadas de Conaf en la región de Valparaíso se encuentran completamente en operación, antes de la fecha acostumbrada.

Esto frente a la ocurrencia temprana de incendio forestales que se han registrado en la zona, que ha requerido que estos servicios operen de forma anticipada comparado a años anteriores, cuando solían habilitarse en enero.

Así lo dio a conocer director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, Héctor Correa, quien informó que ya se cuenta con 21 brigadas, más el apoyo aéreo de dos helicópteros y dos aviones.

La autoridad agregó que se sigue con el proceso de postulación a brigadistas, para lo cual los interesados deben ser mayores de 18 años, tener una salud física y mental compatible con el cargo, y presentar la documentación pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados