temas del día

Nacional


Comienza juicio contra 4 presuntos miembros del cartel de los Mora en Concepción

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los alegatos de apertura partió el juicio por el incendio intencional de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepción, hecho en el que murió un hombre de 100 años y por el cual están acusados cuatro presuntos miembros del llamado cartel de los Mora.

En la primera audiencia entregaron sus argumentos el Ministerio Público y las defensas de tres de los imputados, quedando pendiente para este martes el cuarto alegato. Inmediatamente comenzará la entrega de las pruebas de la Fiscalía, que pide hasta 28 años de cárcel como pena.

Los acusados son Jordano Aguayo Mora de 24 años, Nolberto Mora Pérez de 42, Misael Alejandro Mora Wichacura de 22, y Elías Pérez Ayala de 20 años.

La tesis de la Fiscalía es que el incendio ocurrido el 18 de agosto de 2013 fue en venganza por el asesinato de Richard Mora, crimen perpetrado por Yerko Lastra, miembro de otra familia del sector Tucapel Bajo también supuestamente dedicada al narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados