El hospital Base de Valdivia finalizó la semana de lucha contra el cáncer en Escuelita Hospitalaria, la cual busca promover estilos de vida saludables para evitar esta enfermedad.

La seremi subrogante de Salud, Eugenia Coronado, explicó que la actividad contó con un calendario de charlas, talleres, ferias de promoción y actividades en jardines infantiles destinadas a promover estilos de vida sanos y con ello prevenir los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población.

Por su parte, la encargada del Registro del Cáncer de la Seremi de Salud, Ana María Jofré, enfatizó que “la prevención multisectorial es realizable, para generar evidencias que permitan desarrollar un plan para poder controlar el futuro de la enfermedad”.

La profesional recordó que en esta región alrededor de mil personas son diagnosticados de cáncer cada año y aproximadamente 550 personas fallecen a causa de la enfermedad.

La incidencia de cáncer en la región de Los Ríos según el Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud, para el periodo 2006-2008 fue de 240,4 casos por 100 mil hombres y de 195,8 casos por 100 mil mujeres, constituyendo además la segunda causa de muerte después de las cardiovasculares.

Finalmente aclaró que 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 5 mujeres, presentar un riesgo potencial de desarrollar algún tipo de cáncer antes de los 75 años de edad.