¿encontraste un error?
avísanos

La verdad oculta tras las modelos de talla XL

0VISITAS
Candice Hufinne

Publicado por

Poco a poco el mundo de la moda ha ido cambiando. Las modelos de tallas grandes son cada vez más reconocidas y queridas por el público, pero no todo es tan fantástico.

Según se explica en un artículo de la revista norteamericana PLUS Model Magazine, la figura de éstas modelos se ha amoldado a los cánones de belleza actual y ya no son tan apegados a la realidad como se esperaría.

“10 años atrás las modelos XL en promedio estaban entre las tallas 12 a la 18 -equivalente a 44 a 52 en medida nacional-”, explica la fotógrafa Victoria Janashvill, sin embargo, “la mayoría de éstas modelos de agencias en la actualidad están entre la talla 6 y la 14 -40 a 46-, mientras los consumidores continúan expresando su su descontento”, agregó.

Pero la situación no termina ahí porque según se explica en la publicación, “la mayoría de estas modelos de pasarela cumplen los criterios físicos e índice de masa corporal con anorexia”. Un práctica bastante peligrosa e incluso contagiosa.

Esto provoca una imagen distorsionada de la realidad ya que el “50% de las mujeres usan una talla 14 o más grande, pero la mayoría de las tiendas de ropa se adaptan a tamaños de 14 o más pequeñas”, explica el artículo, donde también se agrega que “si seguimos ignorando y dependemos de los demás para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser proactivos, paciente y realista”.

Lee tambIén: Candice Huffine se convertirá en la primera “modelo XL” en el Calendario Pirelli

Janashvill quiso contribuir a esta causa con una sesión de fotos real, donde sus modelos lucieron al natural y tal cual son.

A continuación te mostramos algunas de las fotos.

Victoria Janashvill

Victoria Janashvill

Victoria Janashvill

Victoria Janashvill

Victoria Janashvill

Victoria Janashvill

URL Corta: http://rbb.cl/b2uv