temas del día

Nacional


Aplazan entrega de resultados PSU e inicio de postulación a universidades

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores (Cruch) decidió aplazar la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en una semana, según se informó a través de un comunicado.

La medida implicará el retraso el calendario del Proceso de Admisión, y se adoptará luego de que el Ministerio de Educación solicitara plazo adicional para dar a conocer la nómina de los preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA).

De esta forma, los resultados de la PSU se entregarán el 28 de diciembre a las 08:00 horas. Esto significa un atraso de una semana, ya que originalmente se revelarían el 21 de ese mes.

El 28 de diciembre también se iniciarán las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), que son 25 de Cruch y ocho privadas.

Las postulaciones se cerrarán el 31 de diciembre, y los resultados se revelarán el 11 de enero de 2015.

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se aceptó la petición del Mineduc debido a que los estudiantes necesitan saber si son beneficiarios de becas al momento de postular.

282.992 personas se inscribieron para rendir la PSU el 1 y 2 de diciembre. En tanto, la primera etapa de matrícula será entre el 12 y 14 de enero. El segundo y tercer período serán del 15 al 21 enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados