temas del día

Nacional


Adherentes al proceso de defensa de río Pilmaiquén confiados en juicio por ataque a fundo Pisu Pisué

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confiados en la absolución de los cuatro imputados que enfrentan el juicio por el atentado incendiario al fundo Pisu Pisué se encuentras familiares y adherentes al proceso de defensa del río Pilmaiquén, debido a las contradictorias pruebas que aseguran ha presentado la Fiscalía en el proceso.

Así lo hizo ver Liz Ahumada, madre de Fénix Delgado, imputado por la perpetración del incendio que consumió una modesta casa de un cuidador del predio en cuestión. Según indicó se encuentran optimistas pues no se ha podido comprobar a través de pruebas factuales la participación de su hijo en los hechos, ni menos de los otros involucrados en el caso, asegurando que todo se trata de un juicio político.

Ayer un grupo de adherentes a la causa mapuche sostuvieron un encuentro en las afueras de la catedral de Osorno, desplegando pancartas alusivas a los imputados, a quienes reconocen como presos políticos, así como a la defensa del río Pilmaiquén, ante la llegada de las represas hidroeléctricas.

De acuerdo a Diego Campos, vocero de la Red de Apoyo al Conflicto en el Pilmaiquén, el proceso tiene directa relación con un intento de apagar las principales voces que defienden el centro ceremonial Kintuante, reiterando la naturaleza política del juicio.

Finalmente, sostuvieron no tener claridad respecto a cuánto durará el juicio en el tribunal valdiviano, debido a la gran cantidad de testigos existentes, aún cuando aseguran que uno sólo estaría directamente involucrado en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados