temas del día

Opinión


La realidad de los niños que viven con VIH en Chile

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos entregados por la Unicef, alrededor de 380 mil niños mueren al año por culpa del VIH. En el mundo, hay 2,5 millones de ellos viviendo con el virus y Chile no se escapa de este problema.

Los menores de edad afectados por esta enfermedad deben ser tratados de forma especial ya que muchas veces tienen padres en riesgo social que no pueden hacerse cargo de ellos. La Casa de Acogida Santa Clara entrega un techo a estos niños, institución que pretende romper los prejuicios que genera el virus.

La hermana Nora Valencia, directora del hogar, conversó con Expreso Bío Bío sobre la realidad en la que viven los infantes infectados con VIH y de cómo se trabaja en la institución que acoge a niños de 3 meses a 16 años.

Valencia invitó a participar de una actividad de zumba que se realizará este 8 de noviembre al mediodía en el Hotel Ritz, cuya entrada cuesta $5 mil y que pretende recaudar fondos para las labores del hogar.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados