temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet por reformas: Hay una campaña del terror frente a los cambios

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llegó la noche de este martes a España, lugar en donde continúa su gira por Europa. Fue en este país donde defendió las reformas que se quieren implantar en nuestro país, señalando no son populistas.

En su paso por España, la presidenta defendió la Reforma Educacional como la Tributaria, indicando que ésta última es un cambio gradual que se busca que esté listo el 2018. Esto para que las empresas se acostumbren a los cambios.

Consultada por el diario El País sobre las manifestaciones que se realizan en Chile contra las reformas del Gobierno señaló que “hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que haya solamente escuelas públicas”.

A lo anterior agregó que lo que se busca “es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación. De los colegios que son particulares, subvencionados, pero con fines de lucro, algunos son buenos; pero hay un grupo muy importante que, lamentablemente, cuando uno ve los estudios a largo plazo, muestran que tienen más males incluso que los municipales públicos. Entonces, los recursos públicos que se están gastando en importantes cantidades en esos lugares no están sirviendo para que los jóvenes tengan una educación de calidad.

Bachelet explicó que durante la dictadura la educación pública pasó a manos de los municipicios, “y si el municipio tiene recursos, puede tener unos liceos y escuelas estupendas con buenas tecnologías; y si el municipio es pobre, pues se refleja también en las escuelas”.

En tanto, sobre las diversas opiniones de los sectores políticos indicó que no cree que exista una polarización del país. “Yo creo que pasa es que al habernos planteado reformas que son estructurales hace que algunas gentes sientan incertidumbre”.

A eso agregó que hará “todo lo posible por que no haya una polarización en nuestra sociedad más allá de lo que es el sano y normal debate de ideas, que a veces puede ser apasionado debate pero que es eso; y voy a decir, mire debatamos, pero debatamos en serio, con respeto, con altura de miras, ¿no es verdad? Porque yo aprendí las lecciones del pasado y creo que la polarización extrema no ayuda a nadie.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados