ECM Ingeniería aseguró que las obras de mejoramiento del Paseo Peatonal Colón comenzarán cuando el municipio angelino amplíe el permiso de edificación para los estacionamientos subterráneos.

Así lo dio a conocer el gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, quien señaló que espera reunirse, lo antes posible, con la Cámara de Comercio para analizar el tema, considerando que las faenas podrían durar cerca de cuatro meses.

Sin embargo, Coronel aclaró que mientras la Dirección de Obras del municipio no entregue una prorróga al permiso de edificación de los estacionamientos subterráneos no iniciarán los trabajos y recordó que el documento caducó sin motivos aparentes.

Junto con ello explicó que durante los tres años que duró el permiso la empresa realizó faenas en el lugar, por ende la determinación del municipio debe ser revocada para así iniciar los trabajos en enero del 2015.

Por último el profesional adelantó que cuando comiencen las faenas pretenden arreglar primero las calzadas y luego las veredas para que las personas puedan transitar sin mayores complicaciones por el centro de la ciudad.

Recordemos que la mejoras en el sector contemplan la estandarización del tramo comprendido entre calle Lautaro y Tucapel, donde se reemplazarán las baldosas existentes y también los adoquines de piedra. Además de arborización y la incorporación de mobiliario como banquetas y alguna obra de arte en el paseo Ronald Ramm.