temas del día

Nacional


Vecinos del cerro Ramaditas advierten que hay mercadería sin entregar a los damnificados

ARCHIVO | Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Cuesta Colorada en el cerro Ramaditas, advierten que en el sector hay dos contenedores, que fueron instalados en el lugar tras el incendio que afectó a Valparaíso en abril y que la mercadería que contienen aún no ha sido distribuida entre los damnificados.

Luis Reyes, quien vive justo en frente de los dos contenedores, asegura que en varias ocasiones se les ha dicho que se les va a entregar la mercadería y luego no ocurre. Y agrega que su esposa perdió tres días de trabajo por estar a la espera de la entrega de la ayuda.

Andrés Silva, Delegado Presidencial para la Reconstrucción, aclaró que el Gobierno hace semanas no distribuye ayuda, porque toda la cooperación ya se entregó. Y agregó que la mercadería de estos contenedores corresponde a aportes de privados y está siendo administrada por la unidad vecinal del sector.

Por su parte, María de los Ángeles de La Paz, encargada de reconstrucción de la municipalidad de Valparaíso, indicó que el municipio entregó la ayuda a los dirigentes vecinales, ellos decidieron la manera de acopiar el aporte y se hicieron responsables de su distribución.

A la fecha, añadió de La Paz, al municipio no ha llegado denuncia respecto a la distribución. A seis meses del incendio, agregó, el municipio no cuenta con bodegas, ni distribución

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados