En el marco del III Foro Chileno Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales que se desarrolló en el Edificio de las Industrias en Berlín, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) Jorge Pizarro Cristi, hizo un llamado al sector germano a invertir activamente sus capitales en Chile.

Así lo indicó al sostener que “la principal garantía que Chile puede ofrecer a los inversionistas extranjeros es que ellos tienen, y siempre han tenido, el mismo tratamiento que los inversionistas locales, y eso es lo más relevante para posicionar a Chile como un un país atractivo como las inversiones alemanas”.

Y agregó que “Alemania es uno de los grandes exportadores de capital en el mundo, pero no es un actor relevante en Chile, pues solo al 1,2% del total de inversiones extranjeras directa. Es por ello que hoy tenemos la oportunidad histórica de traer capital alemán de calidad a Chile”.

En la presentación, Jorge Pizarro explicó que al país le interesa pasar de la atracción de inversiones a la calidad de las inversiones, lo que representaría una transferencia de conocimientos, tecnología y diversificaría la matriz productiva nacional.

Entre las principales activos alemanes se encuentran las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en materia eólica, térmica y de biomasa, algo que en los estados federados del país europeo se ha diversificado en la última década.

Por esta razón el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras Jorge Pizarro realizará una presentación frente a inversionistas en Colonia, donde estarán principalmente representantes ligados al mundo de la energía.

Recordemos que estas actividades forman parte de la primera visita oficial que realiza la presidenta Michelle Bachelet a Alemania, donde este lunes participó en Berlín de una reunión de trabajo con la canciller Angela Merkel.