Apicultores de la provincia del Bío Bío replicarán medidas sanitarias en Chile para aumentar la producción de miel, tras participar en una capacitación en Argentina.

El presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, dijo que se informaron sobre el control del ácaro varroa, principal causa de muerte de las abejas, y así poder producir más volumen de miel, a través de diferentes formas que ayudarán a fabricación de productos, entre otras cosas.

El profesional adelantó que la idea es replicar estas medidas en Chile, por ello realizarán talleres a los apicultores, puesto que ya se encuentran en la etapa de producción de miel de rap.

Junto con ello precisó que en Chile la gran falencia es la aplicación de tratamientos sanitarios artesanales, que van en desmedro del rubro, por ello replicarán el sistema argentino que se basa en la organización.

Recordemos que fueron cinco los apicultores de la provincia de Biobío que viajaron a Argentina, durante octubre, junto con un representante del SAG, donde recorrieron diferentes Centros Tecnológicos especializados en el tema.