temas del día

Nacional


131 estudiantes de enseñanza media reciben Beca Presidenta de la República en Viña del Mar

Jazmin Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

131 estudiantes de enseñanza media de Viña del Mar recibieron este lunes la Beca Presidente de la República 2014, beneficio que entrega la Junta Nacional de auxilio Escolar y Becas(Junaeb), a alumnos que estudien en establecimientos de la corporación municipal y particulares subvencionados.

La seremi de Educación, Javiera Serrano, informó que para esta beca se han destinado más de 2 mil millones de pesos a la región de Valparaíso, de los cuales 132 son invertidos en Viña del Mar para ir en ayuda de alumnos con excelencia académica y que cuenten con una situación socio económica deficiente.

El director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, felicitó a los alumnos que gracias a su empeño y el de sus familias, han alcanzado este logro e invitó desde ya a los alumnos a esforzarse en sus notas para poder acceder a este beneficio el próximo año.

En la Región de Valparaíso son 3.657 jóvenes de enseñanza media y 2.199 de continuidad en educación superior que se han sido beneficiados este año con la beca que les otorga mensualmente a los alumnos de educación media 0.62 UTM, es decir aproximadamente $ 26.200 por 10 meses, mientras que los de educación superior 1.24 UTM, es decir alrededor de $ 52.300 por un periodo de 10 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados