temas del día

Nacional


Pérez (UDI) afirma que presupuesto en educación no crecerá considerablemente el 2015

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto destinado a educación, que actualmente se encuentra en discusión en el parlamento, no apunta a la calidad de la enseñanza y es una continuidad de lo que se ha estado realizando en los últimos años, reconoció el senador de la UDI, Víctor Pérez.

Es extraño que con la aprobación de la reforma tributaria, el gasto en educación que el Gobierno proyecta para el 2015 sea similar a la del presente año, dijo el parlamentario por Bío Bío Cordillera, quien recordó que la administración de Michelle Bachelet pidió 8 mil millones de dólares para financiar la reforma educacional.

De igual forma, Víctor Pérez se refirió al actual contexto de movilizaciones de los profesores y de los representantes de colegios particulares subvencionados en la Provincia de Bío Bío, indicando que comprende el descontento, porque -a su juicio- el debate no estaría centrado en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Para el próximo año, el Ministerio de Educación propuso al parlamento otorgar una mayor cantidad de becas, disminuyendo la exigencia de notas de enseñanza media para quienes deseen estudiar una carrera profesional en la educación superior y junto con ello amplió la cobertura de ayudas estudiantiles para grupos socio económicos de hasta el séptimo decil de ingresos, propuestas que están condicionadas a la aprobación del presupuesto.

Por lo mismo, el senador Víctor Pérez insistió en que los enfoques están siendo cuantitativos y no orientados a la calidad, lo cual adelantó hará ver en la próxima discusión parlamentaria, cuando sean aprobadas las partidas presupuestarias en el Congreso Nacional durante el mes de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados