La Corporación Ciudad Universitaria en Valdivia dio a conocer comercios asociados para beneficiar a estudiantes de la ciudad. La finalidad es comenzar a crear alianzas estratégicas con el comercio de la comuna.

Por lo anterior se comenzó a entregar los adhesivos que distinguen a los comercios asociados a la corporación. La alianza tiene como objetivo generar nuevas ofertas a estudiantes de la ciudad, creando una red de beneficios para los universitarios.

Los jóvenes podrán conocer los productos, promociones y servicios a través del sitio web de la Corporación www.valdiviaciudaduniversitaria.cl donde encontrarán el detalle de cada uno de los convenios firmados, los cuales serán efectivos al momento de presentar su credencial universitaria.

Marcos Barrientos, dueño de uno de los comercios asociados, señaló que decidió participar de la iniciativa para apoyar el proyecto del municipio y además para fomentar el comercio, que a su juicio está bajo en esta época.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que la iniciativa crea una red que representa una oportunidad, tanto para el estudiante al momento de acceder a una tarifa rebajada como para el comerciante quién podrá estar publicitando sus servicios en el sitio web de la Corporación y en una primera etapa también en redes sociales.