temas del día

Nacional


Tecnólogos Médicos de Los Ríos se suman a marcha contra medida que los excluiría de los SAR

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tecnólogos Médicos en Los Ríos confirmaron su adhesión al paro del 11 de noviembre si no reciben respuestas del Ministerio de Salud por el intercambio de roles en los Servicios de Salud Primaria.

“Nunca se pensaron los SAR con tecnólogos médicos”, fue la frase que toco la fibra de los profesionales de esta área que ven como el Ministerio de Salud buscaría agilizar la atención primaria a bajo costo, dejando que Técnicos en Enfermería en nivel superior realicen trabajos que le corresponden a los Tecnólogos Médicos.

El director de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, Carlos Reyes, aseguró que entregarle la realización de exámenes a personal no capacitado, puede ser un riesgo incluso para los usuarios.

El colegio de Tecnólogos médicos llamó a un Paro Nacional para el día 11 de noviembre en defensa de la salud pública, con la consigna “No a los Servicios de Salud primaria de urgencia de alta resolución (SAR), sin tecnólogos médicos”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados