temas del día

Nacional


Disminuyen asientos de trenes de Metro Valparaíso para facilitar desplazamiento de usuarios

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al incremento de usuarios que ha tenido el Metro Valparaíso y a los 75 mil viajes que se realizan, el directorio de la empresa decidió implementar medidas con la finalidad de otorgar mayor espacio para el desplazamiento al interior de los vagones.

Estas consisten en retirar parte de los asientos que se encuentran cercanos a las puertas de los vagones y al mismo tiempo instalar pasamanos en estos espacios.

“Nosotros estamos sacando un total de 40 asientos dentro del tren. Eso nos va a permitir tener 96 asientos por tren (…) lo que nosotros perseguimos es entregar un mayor desplazamiento a las personas en el vagón”, indicó Manuel Aránguiz, gerente comercial de Merval.

Tras este cambio, la flota actual estará equiparada en capacidad de transporte al diseño de los ocho nuevos trenes que poseen 96 asiento y que se incorporarán durante el segundo semestre del 2015, los que permitirán aumentar la frecuencia del servicio.

Las medidas se implementarán de manera paulatina desde fines de octubre hasta los últimos días de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados