temas del día

Nacional


Organismos anuncian que se invertirán más de 500 millones de pesos en Quintero y Puchuncaví

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gabinete Económico que integra a servicios como Sernatur, Sernapesca, Corfo, Sercotec, encabezados por el Seremi de Economía, invertirá más de 500 millones de pesos en las zonas de Quintero y Puchuncaví afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el 24 de septiembre.

El seremi de Economía, Omar Morales, dijo que el monto será distribuido en las áreas de turismo y pesca y gracias al trabajo mancomunado de los servicios de gobierno destinados al fomento a la producción y el emprendimiento.

Por su parte, el director Corfo, Fernando Vicencio, dijo que se trabaja en levantar un nodo destinado al sector gastronómico, además de programas de apoyo a la reactivación.

Vicencio agregó que estas medidas apuntan a mejorar las líneas de negocios y diversificar los mismos, prospectar nuevos mercados e ir generando negocio más competitivos y productivos.

En tanto, Sercotec contempla postulaciones a partir de diciembre para un concurso con fondos de desarrollo regional en el sector turismo, que contempla más de mil millones de pesos, indicó el director del organismo, Víctor Hugo Fernández.

Se espera que sean beneficiados con la inversión más de 400 personas, entre las que destacan pescadores, recolectores, buzos y comerciantes ligados al sector de turismo. Al respecto, el seremi de Economía, Omar Morales, dijo que se centrará especialmente en los sectores de Horcón y Las Ventanas, donde la autoridad sanitaria mantiene la prohibición de trabajar en las áreas de manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados