Diversas opiniones han surgido luego de la determinación que tomó el Gobierno de mantener en su cargo al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, a quien se le aceptaron sus disculpas públicas por sus polémicos dichos sobre los atentados ocurridos en nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó al diplomático en su labor, afirmando que el Gobierno daba por cerrado el capítulo que levantó polémica en nuestro país.

En esa misma línea el vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, reiteró que ya la situación estaba resuelta y que el embajador Contreras había hecho un gesto evidente de arrepentimiento.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, afirmó que pese a la determinación del Gobierno de confirmar en su cargo al diplomático, estas declaraciones no representan en nada a la Nueva Mayoría y al Gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que ellos han respaldado lo resuelto por La Moneda, por lo que hizo un llamado a todos lo partidos del oficialismo respetar la determinación.

Consignar que el embajador de Chile en Uruguay reiteró sus disculpas públicas, en especial con la Democracia Cristiana y los empresarios, recalcando que sus dichos fueron desafortunados .