temas del día

Nacional


RN llama al Gobierno a ‘ponerse colorado una vez y pedir renuncia de embajador de Chile en Uruguay’

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó fuertemente al Ejecutivo por, a su juicio, “seguir postergando la agonía” para eventualmente pedir la renuncia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, luego que la Cancillería decidiera llamar en consulta al diplomático comunista, para dar explicaciones por sus polémicos dichos a un medio de ese país.

El timonel RN enfatizó que “en vez de ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del embajador”, el Gobierno sigue dilatando la decisión. A juicio de Monckeberg es una muy mala respuesta y reacción en esta materia, agregando que “lo que debiera hacer el embajador es venirse a Santiago, informar y quedarse acá. No pretender volver a ejercer el cargo”.

Lee también: Diario uruguayo reafirma declaraciones de embajador chileno y niega carácter privado de entrevista

El diputado añadió que con esto, el Gobierno pone en tela de juicio y en ambigüedad su decisión de combatir las conductas terroristas, “eso genera ambigüedad en su propio Gobierno” sentenció.

Asimismo, aseveró que “esto hace poner en duda nuestra convicción de avanzar en un acuerdo legislativo en materia de conductas antiterroristas; cuando vemos un gobierno vacilante respecto de las acciones que debe tomar frente a un doble discurso en esta materia”.

Por otra parte, desde la Cancillería informaron que a las 16:00 horas de este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibirá al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva y posteriormente a Cristián Monckeberg, en la sede del Minrel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados