temas del día

Opinión


Economista de la UNAB: Con Reforma Tributaria no tendremos mejores niveles de igualdad

David Von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe “Global Wealth Report 2014″ entregado por Credit Suisse dio a conocer que cerca de 48 mil chilenos serán considerados millonarios a finales de 2014. Esto refleja una caía de 12,5% en relación a lo estimado el 2013.

El descenso se revertirá en el futuro, según la empresa, ya que para 2019 se espera que 88 mil chilenos sean considerados millonarios.

En el país, el promedio de riqueza es de 46.700 dólares, lo que supera al promedio mundial y es alto en comparación a la mayoría de los países emergentes.

Alejandro Urzúa, economista de la Universidad Andrés Bello, conversó con Expreso Bío Bío sobre este estudio sobre la riqueza y cómo se analiza a raíz de los niveles de desigualdad que hay en el país.

Según el experto, el descenso en la estimación de millonarios para este año se explica por efectos de tipo cambiarios y la depreciación del dólar estadounidense en el mercado internacional.

Consultado sobre si la proyección para 2019 reafirma la tendencia de la concentración de la riqueza en el país, Urzúa lo confirmó y aprovechó de hablar sobre la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet. “Tenemos una reforma tributaria que busca mayores niveles de recaudación, pero no con esto tendremos mejores niveles de igualdad… Las tendencias van a seguir prácticamente iguales”, declaró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados