TV y Espectáculo


Kesha confiesa que fue víctima de abuso sexual, físico y emocional por parte de su productor

FRAZER HARRISON | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios años de malos tratos, la popular cantante decidió poner fin al contrato que mantiene con su productor Dr. Luke y dar a conocer el infierno que ha estado viviendo durante la última década por culpa del hombre.

Kesha, quien ha estado batallando con varios problemas alimenticios y de adicciones, decidió demandar a Luke, ,cuyo verdadero nombre es Lukasz Sebastián Gottwald, por abuso físico, sexual, verbal y emocional.

Según consignó el portal de espectáculos TMZ, en acción judicial presentada contra el magnate de la música, la cantante habría revelado que el hombre comenzó a abusar de ella dese el momento en que empezaron a trabajar juntos.

El sujeto no sólo la habría acosado sexualmente, sino que también la habría obligado a usar drogas y alcohol, manipulándola para hacer cosas en contra de su propia voluntad como inhalar sustancias, beber e incluso mantener relaciones con él.

En la declaración la cantante también relata que en una ocasión, luego que Luke la forzara a beber con él, le dio unas tabletas que llamaba “píldoras de sobriedad”, las que por supuesto tuvo que tomar en su presencia. Al día siguiente, despertó desnuda y en la cama del hombre, sintiéndose enferma y sin memoria de lo que había pasado.

Pero la situación no terminaba ahí, porque el productor también la habría maltratado emocionalmente.”No eres tan bonita, tú no tienes talento, tú sólo tienes la suerte de que yo te haya descubierto“, se explica en el documento.

La cantante, que se dio a conocer con el hit “Tik Tok”, aseguró que las agresiones a las que estaba sometida le provocaron bulimia nerviosa y que en enero de 2014 ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos le dijeran que su vida “corría peligro”.

Por otro lado, la intérprete también afirmó que su productor la aisló de su familia y amigos cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles y que la amenazó repetidamente con “destruir” su carrera si contaba “estos incidentes”.

Kesha, cuyo verdadero nombre es Kesha Rose Sebert, reclama también una indemnización económica a su productor por daños y el fin de
cualquier vinculación laboral con él para poder firmar nuevos contratos con otros agentes y sellos discográficos.

Pero Dr. Luke, que también ha trabajado con Kate Perry, Rihanna y Shakira, señaló pocas horas después que las declaraciones serían sólo calumnias y un montaje para romper su contrato con la interprete.

“Kesha y su madre Pebe han usado estas difamaciones con el objetivo de exhortar a Gottwald para liberar a Kesha de su contrato exclusivo”, apunta la denuncia del productor obtenida por la agencia de noticias AFP.

El productor reivindica que él fue el descubridor de la cantante y que ésta firmó en 2013 un acuerdo con la empresa de representación Vector, que la instó a incumplir su contrato.

El músico también pide de su lado una indemnización económica y el pago de las costas procesales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados