temas del día

Nacional


Hospitales públicos recibirían a eventuales contagiados con ébola en Chile

ARCHIVO | Joe Raedle | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud ya se prepara para enfrentar al virus del ébola, en caso de que éste llegue a nuestro país.

Luego de que casos con ébola se registraran en Estados Unidos y España, el Minsal ordenó que todos los hospitales y samus a nivel nacional deben contar con el equipamiento necesario para hacerse cargo de algún eventual contagiado con el virus que pudiese ingresar al territorio.

Entre los elementos requeridos para los profesionales están mascarillas, antiparras, guantes y cubrecalzado, además de buzos impermeables de aislamiento, según informó La Segunda.

Asimismo, se determinó que los hospitales de mayor complejidad de cada región deben tratar a algún enfermo con ébola, si es que esto ocurriera.

De esta forma, aseguraron que los sospechosos de ébola serán atendidos en el sector público, no en el privado.

Pese a ello, algunos centros asistenciales privados, como la Clínica Alemana, comunicaron que ya han tomado resguardos, como habilitar salas de aislamiento por si se presentaran casos con ébola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados